BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 5 de enero de 2010

Avatar (2009) de James Cameron


Ayer estuve en el cine con mi madre, hacía siglos que no iba, y la verdad es que creo que escogimos una buena película para volver a hacerlo.

Escogimos Avatar, ella ya la había visto, pero le gustó tanto y estaba tan segura de que a mi me gustaría que no le importó verla de nuevo, y allá fuimos, cargadas de palomitas, bolsas y coca cola.

El primer largometraje de James Cameron en once años, y también el primero después de Titanic no es tan solo una película de ciencia ficción, es algo mucho mas profundo y mucho más real de lo que a "simple vista" puede parecer.

Jake Sully, un ex marine que quedó paralítico en combate en la Tierra es enviado a Pandora, una luna en la que hay unas increíbles formas de vida, para cumplir una misión para la que, en realidad habían formado a su hermano gemelo, que acaba de morir.
La idea consiste en participar en una misión llamada Avatar, en la que se le provee de un "traje-cuerpo" mecánico, parecido al cuerpo de los nativos de Pandora.

Los omaticayas (una de las tribus de los "humanos" nativos de Pandora) son unos seres en contacto con la naturaleza, la cual respetan por encima de todo. Consideran que provienen de una energía a la que vuelven después de morir. Están en contacto con las plantas y los animales, a los cuales aman igual que a sus familiares.

La mision de Jake Sully es, usando su avatar (creado mezclando ADN de su hermano gemelo y de nativo de Pandora) involucrarse en la tribu de los Omaticayas y conocerlos, para así ganarse su confianza y que los Terrestres puedan robarles un mineral que en la tierra es muy cotizado.

Estoy convencida de que el autor no solo pretendía hacer una película de ciencia ficción, sino que hace una muy buena crítica de lo que los humanos nos hacemos entre nosotros, invadimos los pueblos, les "ayudamos" obligándolos a aprender a vivir como nosotros, y encima queremos que nos agradezcan el imponerles algo que ni siquiera necesitan.

La ¿fotografía? de la película es maravillosa, se pueden ver unos animales y unos paisajes increíbles y preciosos. Los personajes están muy bien hechos, y la expresividad es casi inmejorable.

Lo que más me impresionó fue la forma de vida que tienen, no se consideran como individuos, sino como la parte de un conjunto, unidos por la energía de Iwa. Respetan su planeta, no viviendo en el, sino con el, ya que este está vivo, al igual que cada criatura que lo habita.

En fín, creo que no tengo que decir más, fueron casi tres horas de llanto, pero en me ha encantado la película, y desde luego pienso volver a verla. Si puedo quiero verla cuando llegue a Granada en 3D, aunque no me importa haberla visto en 2D porque ya me ha parecido buenísima. Os la recomiendo a todos.

Te veo ^^

3 mensajitos:

Unknown dijo...

A mi me encanto la película, y voy a ir a verla de nuevo pero en 3d en esta semana.

La pelicula en general me parece una delicia solo le pondria pegas al argumento, que no me parece algo original se me hizo algo previsible, pero no por ello creo que sea mala, no me sorprendio en ese aspecto nada más.

Quiero una 2º parte yaa!!!

PD: han sacao el videjeugo y es como una precuela de la peli y ademas esta para la Xbox360... ahi te lo dejo caer xDDDD

Sara dijo...

Por lo que comentas son una especie de hippies comunistas teóricos, pero de los de verdad, no de esos que al final de comunismo nada y hay alguien que manda y tal.
Qué majos. Me han dado ganas de verla, aunque creo que me esperaré a verla gratis, you know.

P.S. la textura de la cara (de la foto) me dan ganas de lamerla y que sepa a moras. yummy!

jdiana dijo...

Yo la he visto dos veces y las dos me ha encantado, aunque lo he mal pues no podía contener las lagrimas. ¡ que le voy a hacer! me afecta mucho el ver lo despiadados que podemos llegar a ser los humanosCreo que el argumento puede resultar previsible pues en el fondo todos sabemos como nos hemos comportado a lo largo de la historia. Parece mentira que por mas que nos lodigan, aunque sea a traves de peliculas aparentemente de ciencia ficción, no nos ENTEREMOS.
un abrazo